Proyecto de construcción del Edificio 85 Square busca 1.000 clientes

Octubre 08 2014
Con una inversión de $90.000 millones, llega un nuevo proyecto de construcción a zona rosa de Bogotá. Se trata del edificio 85 Square, que busca 1.000 compradores de derechos fiduciarios para llevar a cabo una obra mixta con locales comerciales, oficinas y un hotel.
La construcción de este proyecto comenzará entre enero y febrero de 2015, y se espera que inicie operaciones en 2017.

Los derechos fiduciarios están desde $94 millones, y la firma encargada de hacer los trámites es Acción Fiduciaria. Las desarrolladoras de la obra son Makro Inmobiliaria e Ícono Urbano, esta última también es la constructora.

Alejandro Castañeda, gerente de Acci, consultora inmobiliaria, comentó que estos derechos son instrumentos que le permiten al inversionista adquirir una participación sobre un conjunto de bienes que son administrados por terceros, y que este mecanismo es positivo al generar una rentabilidad mensual estable. “Es importante resaltar que la valorización inmobiliaria siempre irá ligada a la productividad del inmueble”.

De acuerdo a fuentes de las desarrolladoras, el edificio contará con 14 pisos, que suman en total 13.490 metros cuadrados. De ese total, 312 serán destinados a locales comerciales, entre los que están un restaurante y una boutique, que se encuentran en negociaciones. El hotel con el que contará tendrá nueve pisos y 84 habitaciones, y su operación estará a cargo de la empresa Oxo.

La obra, que tendrá 97 parqueaderos, se encuentra en una etapa de preventa que durará seis meses. Según las fuentes consultadas, el proyecto espera encontrar el punto de equilibro en el primer mes del próximo año.

Las oficinas estarán distribuidas en cinco pisos, cada uno de 560 metros cuadrados. “Estas obras demuestran que Bogotá sigue siendo el principal destino de inversión en construcción. Su ubicación la consolida como centro industrial con acceso a los mercados domésticos”, dijo Karen Castillo, analista de Jones Lang Lasalle.

OTROS PROYECTOS DE ÍCONO URBANO
Otras de las obras de esta firma son: Vitrvm, proyecto de 37 apartamentos ubicado sobre la carrera séptima, frente al Museo El Chicó; el Edificio IOZ, de un área construida que supera 8.600 metros cuadrados; y Alaia, edificación de 48 apartamentos ubicada en la calle 95 con novena.