VITRVM, UNA OBRA QUE PERDURARÁ EN EL TIEMPO

VITRVM, UNA OBRA QUE PERDURARÁ EN EL TIEMPO

Un proyecto único e irrepetible se levanta en Bogotá y desde su construcción marca la diferencia.

VITRVM es un proyecto residencial estratégicamente ubicado en la carrera 7 con calle 92, frente al Museo EL Chicó, colindando con el  Seminario Mayor de Bogotá.

Esta obra fue diseñada por el reconocido arquitecto americano Richard Meier, ganador del premio Pritzker, creador de viviendas de lujo a nivel mundial y del museo Getty Center de los Ángeles. Garantizando que va a ser una obra arquitectónica que no perderá vigencia. 

“VITRVM se convertirá en un clásico de la arquitectura contemporánea, no le pasará el tiempo, ni perderá vigencia.  Este es el componente diferencial de VITRVM, que lo hace un proyecto único e irrepetible. Por eso desde su conceptualización nos hemos comprometido a trabajar con las mejores marcas para cumplir con las especificaciones que merece una obra arquitectónica como esta.    Afirmó Jorge Estrada, Director General de Icono Urbano.

La fachada, ensamblada en Barcelona España por la firma García Faura,  y con perfilería alemana de marca Schûco, considerada en este frente, una de las empresas más avanzadas del mundo en investigación y tecnología, la cual,  busca la perfección en el diseño y tecnología, en la que cada pieza juega un papel importante. La fachada utiliza una técnica única en Colombia para proyectos de uso residencial y es la llamada fachada flotante o muro cortina. La ventanería además de garantizar el aislamiento del ruido exterior, es termo acústica, permitiendo mantener la perfecta temperatura interior;  además cuenta con una película serigrafiada en áreas privadas, que conserva la privacidad del espacio, sin afectar la privilegiada vista que ofrecen todos los apartamentos. 

VITRVM, contará con  un exclusivo sistema de iluminación diseñado por la firma One Lux Studio,  que consideró las áreas de cada uno de los apartamentos para su diseño.  Una apuesta tecnológica que no es usual para las constructoras del país en desarrollos residenciales.

Las cocinas de VITRVM son marca Santos, originaria de Santiago de Compostela – España, y lleva 60 años en el mercado Europeo. Están hechas para perdurar en el tiempo y están enfocadas a clientes particulares, haciendo mucho hincapié en el detalle y en la calidad, funcionalidad y estética. 

Las cocinas se entregarán con electrodomésticos Gaggenau, marca líder en tecnología y diseño hecho en Alemania, la cual ha obtenido numerosos premios y galardones. Nevera, estufa, campana, lava platos eléctricos, triturador, cava de vinos, microondas y horno hacen parte del apartamento que adquieren los compradores.

La firma Ícono Urbano consolidó una importante alianza con Casa Schaller ya que son marcas que compaginan los conceptos de exclusividad, confort, tecnología, diseño y altos estándares de calidad. Actualmente Casa Schaller,  representa la marca de cocinas Santos,  que será utilizada en los apartamentos del proyecto VITRVM.

ZONAS SOCIALES DE VITRVM: MÁS CONFORT PARA LOS RESIDENTES

 
Los ascensores de estas torres son privados, marca Mitsubishi y con un diseño interior único para VITRVM.

VITRVM ofrece: piscina de borde infinito con vista al bosque natural de la Quebrada Chicó, gimnasio dotado, zonas húmedas con turco y sauna,  zona infantil, teatrino, área verde con senderos naturales, una terraza panorámica en cada torre y la posibilidad de adquirir hasta 8 unidades de parqueaderos por cada apartamento.

Los apartamentos gozarán de calefacción en baños y alcobas.

El proyecto en cifras:

  • 2 torres residenciales de 11 y 13 pisos.
  • Mínimo 4 parqueaderos por apartamento.
  • Áreas construidas de 395, 363 y 267 m2
  • 37 unidades.
  • 100 mil millones de pesos en su inversión
  • Más de 100 trabajadores en obra
Ícono Urbano es una constructora y promotora de proyectos inmobiliarios con más de 50 años de experiencia en el desarrollo de obras de vivienda, institucionales y comerciales, en donde a mediano plazo y como plan estratégico de la Compañía, trabajará en el desarrollo de proyectos el sector salud y en infraestructura logística del país.

Bogotá D. C., Febrero de 2016.