Edificio Vitrvm estará listo en el segundo trimestre de 2017

Edificio Vitrvm estará listo en el segundo trimestre de 2017

Vitrvm tiene apartamentos con un área de 395, 363 y 267 metros cuadrados. 
Construcción: Habrá cierre de ventas a finales de este año

El sello del reconocido arquitecto estadounidense Richard Meier está impreso en cada detalle de Vitrvm, un edificio compuesto por dos torres, de 37 apartamentos en total, que se construye en un sector exclusivo de Bogotá.

Las  obras, que arrancaron en agosto de 2014, están previstas para terminarse en el segundo trimestre de 2017, según confirmo a LR Jorge Estrada, director general de la firma local Ícono Urbano, constructora del proyecto. 

De acuerdo con el director ya fue culminada la etapa más compleja del proceso, que demandó la detonación de más de 1.500 kilogramos de explosivos para remover cerca de 14.000 metros cúbicos de suelo rocoso.

“El proyecto tiene tres sótanos de  parqueo ya construidos. La torre 1 está en el quinto piso de placa de 13 plantas y la torre 2 en el séptimo piso  de 11 plantas”, explicó.

La edificación, en cuyas obras se invirtieron $120.000 millones aproximadamente, está ubicada en un predio que, en palabras de Estrada, brinda vistas extraordinarias a cada una de las unidades que componen el proyecto. “sus residentes tendrán visuales hacia los Cerros Orientales, el Seminario Mayor, el Parque El Chicó y toda la ciudad con dirección al occidente, de norte a sur”, apunto. 

Estrada resaltó que una obra de esta envergadura presenta un hito muy importante para el mercado inmobiliario en el país. “por primera vez en Colombia se desarrolla un proyecto de tala mundial a nivel residencial, que se convertirá en un clásico de la arquitectura contemporánea, el cual brindará a sus residentes, no solo una gran satisfacción como experiencia habitacional, sino también le asegurará  a su inversión inmobiliaria una valorización excelente en el tiempo, muy por encima del resto del mercado de altas especificaciones”, señaló.

Para el director general de Ícono Urbano, Vitrvm está dirigido a un cliente que aprecie el equilibrio entre la mejor arquitectura mundial con las más altas especificaciones para que, en ese sentido, disfruten del vínculo perfecto entre el espacio exterior  e interior. “Es para un residente al que le guste la sobriedad y elegancia que debe tener un producto de un nivel muy superior a lo que el mercado de lujo ha ofrecido hasta ahora”, manifestó. 
Vitrvm, diseñado por Richard Meier – Partners Architects, cuenta con apartamentos con áreas construidas de 395, 363, y 267 metros cuadrados en promedio. En 2014, el valor en preventa era de $16 millones por metro cuadrado, lo que significa que en su momento cada solución habitacional tenía un costo de no menos de $4.096 millones. 

Al día de hoy, aseguró Estrada, quedan pocas unidades disponibles. Así mismo, destacó que recientemente se puso a disposición del mercado otro grupo de apartamentos, incluido uno de los penthouse, con el fin de cerrar las ventas antes de terminar este año.